Bienvenidos a Edupage

LOGO.png

Estimado Docente Bienvenido!!!!

Edupage es una plataforma desarrollada por la empresa aSc Applied Consultans S.R.O de Eslovaquia, implementada en mas de 140 Países, especializada en desarrollos de Ingeniería y Educación. Ganadora de 3 premios internacionales con su Software aSc Horarios y aSc Edupage, trabaja en todos los idiomas.

Dentro de los Objetivos que la empresa se ha trazado es desarrollar herramientas que permitan hacer de la labor del docente más eficiente y más sencilla y que permitan agilizar al menos una parte de su trabajo de rutina.

Hoy les presentamos los 24 Módulos de Edupage y comenzamos nuestra primera lección sobre 4 herramientas muy importantes para una Institución Educativa como es la comunicación.

 

 

 

¿Cómo puede EduPage ayudarme a enseñar?

  1. Al comienzo del año escolar crearé la planeación en EduPage,

  2. Agregaré una presentación, notas y algunas preguntas de seguimiento a cada tema del plan.

  3. En la lección elijo el tema del plan, uso los materiales preparados.

  4. Después de la lección, EduPage notificará al alumno sobre mis preguntas de seguimiento.

  5. En el patio de recreo, en el autobús o en casa, el alumno puede responder las preguntas con unos pocos clics.

  6. Si el estudiante entendió, todo está bien.

  7. Si no es así, puede recapitular su presentación.

  8. El alumno viene mejor preparado para la próxima lección. Los padres lo ayudarán o al menos pondrán un límite a los juegos de computadora.

  9. Veo los resultados de la tarea del alumno. Veo qué temas entienden los alumnos y cuáles tengo que revisar.

procesos docentes.JPG

Lección 1. Comunicación

notificaciones.JPG
mensajes.JPG
votacion.JPG

​En Edupage hemos entendido la importancia de la comunicación, por eso absolutamente todo lo que el docente ingresa a la plataforma genera una notificación de manera automática a los padres de familia, sin necesidad de redactar un mensaje. Estas notificaciones que se envían de manera automática son:

Adicionalmente tenemos los módulos de mensajería, Tablón de anuncios, Chat que permiten la comunicación bidireccional y mantener la sincronía de la información en la comunidad educativa.

Como una propuesta de sistema de comunicación EduPage ofrece un potente sistema de mensajería que permite hacer seguimiento de toda la comunicación institucional. Es importante para los Colegios evitar los grupos de whatsaap y envío de emails. Con Edupage el colegio maneja su sistema institucional de comunicación. Edupage no envia mensajes al email, solo en el modulo de mensajes y en el aplicativo.

 

Edupage permite a los maestros comunicarse fácilmente con toda la comunidad educativa a través de mensajes. 

 

 

Puedes enviar el mensaje ya sea

  • al alumno o padre individual que elija

  • al alumno y padres

  • a toda la clase

  • a Docentes

  • a un grupo de usuarios

  • a Toda la Comunidad Educativa

  • Por grupos en cada asignatura que dicta

Adicionalmente, el usuario puede adjuntar un documento, enviar una encuesta o pregunta con votación y le permite marcar un mensaje como importante cuando requiere saber quien ha leido su mensaje.

En esta  primera lección vamos a ver estos 4 videos donde se explica paso a paso las diferentes opciones para enviar un mensaje desde el pc o desde el aplicativo (celular o tablet), Chat y Tablón de Anuncios.